jueves, 18 de julio de 2019

Estudio: Skimming con habilidad

       Piense en cómo encontrar un nombre en una guía telefónica. No lee más de lo necesario para encontrar el nombre. Tal vez usas tu dedo para guiar tus ojos. Este tipo de lectura se conoce como escaneo. Skimming usa el mismo tipo de habilidad mecánicamente pero una habilidad mental diferente. En el escaneo, sabes lo que estás buscando; en skimming, no lo haces.

       Ya que no sabe exactamente lo que está buscando mientras está hojeando, prepárese leyendo el título, la fuente, el autor y las imágenes; luego pregúntese, ¿quién, qué, cuándo, dónde es probable que se enfoque esto? Con una mente inquisitiva dirija sus ojos hacia abajo en la columna de impresión, o en zigzag, si las líneas son bastante largas. Busque los nombres exactos de personas, lugares, cosas, ideas, números y palabras, por lo tanto, siempre, hasta, porque, y en su lugar, para indicarle cómo y por qué.



       La primera vez que comienza a aprender a hojear puede ver solo las palabras en negrita, cursiva, dígitos o palabras en mayúsculas. Pronto notarás vocabulario nuevo o inusual. A medida que se convierta en un skimmer eficiente, su percepción se desarrollará y aumentará su capacidad de cierre.

       Escudriñar es un paso que siempre debe tomar antes de leer cualquier artículo de narrativa factual o práctica. Pronto podrá detectar los hechos más importantes, el vocabulario extraño y las palabras que son pistas de relaciones importantes.

       Es una buena práctica hojear todo en los medios de comunicación después de leer el título y el primer párrafo. Puede obtener toda la información que desee. Esto evita que sus habilidades de adelgazamiento se deterioren o le brindará la práctica que necesita para desarrollar las habilidades necesarias.

       Analice todo lo que pretende leer antes de tomar la decisión final de leer, descartar o estudiar el material.

       Revise todo el resaltado y desarrolle un patrón de lectura y escritura que se usará para una revisión rápida. ¡Y no pases por alto esto! Revisar con frecuencia y rapidez es la mejor manera de memorizar (o simplemente recordar información) de las notas y las asignaciones de texto largo. Skimming es una herramienta muy útil para estudiar, ¡así que apréndelo y úsalo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario